• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¡¿Rescatarán en “la mesa” a los Puros Criollos y al Ídolo de Manabí?!

no image

Reportan que en LigaPro se estaría fraguando, una vez más, anular descensos para ampliar a 18 el número de clubes en Serie A

Si bien la Liga de Fútbol Profesional (LigaPro) anunció de manera oficial que la Serie A 2021 se jugaría con 16 clubes tal como pasó en este 2020, información que ha trascendido este miércoles apunta a que se estaría fraguando una nueva anulación de descensos para ampliar ese número a 18.

 

En mayo pasado, en una reunión que sostuvieron los directivos de cada club de la Serie A y la Serie B de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), se resolvió por votación que para la edición 2021 de la Serie A, se mantenga el actual formato del torneo con la misma cantidad de equipos participantes. Es decir, 16.

Pues este miércoles, el periodista Reinaldo Romero reveló que “se están realizando llamadas y escribiendo en los chats de los dirigentes del fútbol ecuatoriano para que LigaPro modifique el estatuto y tenga 18 equipos en Serie A el 2021”, lo cual salvaría a El Nacional y Liga de Portoviejo del descenso que sufrieron en cancha como los dos peores equipos del año.

Profundizando al respecto, el periodista Esteban Ávila agregó que sería Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, quien habría tomado la iniciativa para recoger firmas y “eliminar la Serie B (que pase a ser Segunda Categoría directamente)”, ampliar el número de competidores en la Serie A a 18 y así evitar el descenso de los Puros Criollos.

Tal como ocurrió al finalizar la temporada 2018, cuando la LigaPro “perdonó” a El Nacional y Guayaquil City, anulando descensos y ampliando de 12 a 16 el número de clubes en Serie A. Hasta el momento, la respuesta del resto de directivos a la iniciativa de Vallecilla no habría sido del todo favorable.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...