• TENDENCIAS
hace 6 años
Delfín

Rescata un punto de la Caldera el Ídolo de Manta

no image

Delfín fue una muralla impenetrable y se llevó un punto de la casa de Aucas

Trató incansablemente de flanquear la férrea zaga manabita pero SD Aucas pagó cara su imprecisión en ofensiva y el Delfín SC se llevaría en forma merecida un punto del Sur de Quito, al igualar 0 a 0 en el estadio de los Orientales.

 

El penúltimo cotejo de la jornada inaugural de la Serie A Ecuatoriana 2018, se jugó esta tarde de domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. En el partido que marcaría su anhelado retorno a la máxima categoría del balompié profesional de la Mitad del Mundo, Sociedad Deportiva Aucas recibió al Delfín Sporting Club en la Caldera de Chillogallo.

Desde que se escuchó el silbatazo inicial, los dirigidos por Luis Soler trataron de denotar que pretendían asumir el rol protagónico ante la escuadra de Guillermo Sanguinetti, que perdió a varios jugadores estelares que consiguieron el Subcampeonato el año pasado, como John Chancellor, Marcos Cangá, Jordan Sierra y Jacob Murillo.

El Cetáceo se limitaba a esperar a Papá, que si bien dominaba en los porcentajes de tenencia, se mostraba sumamente impreciso cuando se aproximaba al área del Ídolo Mantense, por lo que no sorprendería que el primer tiempo se cerrara a ceros y que la acción más destacada, fuera la salida por lesión del argentino Juan Rivas, quien le dejó su lugar a Jonny Quiñónez al minuto once.

La tónica se mantuvo idéntica para la etapa de complemento en Chillogallo. Eran los hombres de Papá los que mandaban en la posesión pero no conseguían vulnerar la última línea de defensa del Delfín, que le apostaba todas sus fichas a la contra en el feudo aurigrana. Empezaron a probar con la media distancia los Orientales pero tampoco eran precisos en ese rubro.

A diez del final, en la única ocasión real de peligro que generó a lo largo del compromiso, Delfín estuvo a punto de ganarlo, pero increíblemente, Henry Patta falló un mano a mano con Víctor Soto después de que Carlos Garcés lo dejara solo dentro del área oriental. Y así, Aucas y Delfín protagonizarían el primer 0 a 0 del Campeonato Ecuatoriano 2018.

Alineaciones

Sociedad Deportiva Aucas:
Víctor Soto; Byron Mina, Juan Lara, Luis Romero y Diego Palacios; Fernando Hidalgo, Mario Rizotto, Wágner Valencia (Alexander Alvarado) y Jairo Padilla (Federico Laurito); Juan Rivas (Jonny Quiñónez) y Edson Montaño.

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Rodrigo Cabrera, Luis Cangá y Silvio Gutiérrez; Luis Luna, Bruno Piñatares, Henry Patta (Ángel Ledesma) e Iván González (Bryan Oña); Carlos Garcés y Roberto Ordóñez (Luis Chicaiza).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...