• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¿Repetirá el error de Guayaquil? ¡Zubeldía “confiesa” con qué 11 debutará LDU en Copa Ecuador!

Luis Zubeldia 6

El DT argentino fue ambiguo al referirse a la alineación que presentará contra el Manta en una serie a partido único por 16avos de final

Este miércoles, Luis Zubeldía brindó una rueda de prensa desde Pomasqui en la que el DT argentino que comanda al Rey de Copas “adelantó” con qué alineación encarará LDU el choque del domingo contra el Manta FC en el estadio Jocay, en el que estará en juego el boleto a 8vos de final de la Copa Ecuador, registrando las bajas confirmadas de Tomás Molina (lesión) y Alexander Alvarado (viajó con la Selección a EEUU).

“Es una ilusión nueva porque empieza otro Campeonato, hay poca historia con respecto a esta Copa (Ecuador, cuya primera edición la ganó LDU en 2019) pero yo sé, como pasó en Argentina, que es una copa que va tomando cada vez más fuerza, como pasa en Europa. Y para nosotros es una copa importante y un partido importante”, inició Luis Zubeldía en la rueda de prensa que brindó hoy.

“Dicho esto, por más que estemos en un momento en el que seguimos conociendo a todos los jugadores, vamos a tratar de poner lo mejor, como hemos hecho siempre. Cuando no lo hemos podido hacer como pasó en Guayaquil City (en el 2x2 en Guayaquil que le impidió a la U ganar la primera etapa en lugar de BSC, habiendo alineado con 9 suplentes cuando estaban a 2 puntos de los Toreros), era porque pensamos que los que no estaban jugado de titulares lo podían hacer bien”, señaló, apuntando a que LDU iría con su equipo AAA contra el Manta.

Claro que de inmediato, señaló: “nos sirve también (el duelo a partido único contra el Atunero por 16avos de final de Copa Ecuador) para que algún jugador que no ha tenido tantos minutos, nos muestre cómo juega, porque nos va a servir también para lo que nos viene. Hay jugadores a los que todavía no los he podido descubrir porque han estado lesionados o no se ha hado el momento, pero ahora es un momento para prestarles atención, para esto tenemos este partido contra Manta que es importante y estas 3 semanas que nos van a servir para hacer amistosos”.

“Obviamente lo ideal era pasar a 8vos (de Copa Sudamericana) y ganar la (primera) etapa, trabajamos para eso, pero hay que reconocer que hasta el último momento estuvimos ahí expectantes”, complementó el estratega argentino de 41 años quien luego de perder la Final de la Serie 2015 a manos de Emelec, busca su revancha al frente del Rey de Copas en este segundo ciclo como DT del único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores y ha disputado una Final de Mundial de Clubes.

Zubeldía dijo que los objetivos en la segunda etapa serán ganarla, pero también ponderó la importancia de la tabla acumulada, ya que el tercer puesto en la acumula da clasificación a la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores 2023, mientras que el premio que otorgará la FEF al Campeón de la Copa Ecuador, clasificará al club ganador a la primera fase preliminar de la Libertadores 2023.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...