• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“Hay que eliminar todos los fantasmas en su cabeza” (ENTREVISTA)

Stiven Plaza Sel

Renato Paiva se confiesa sobre Stiven Plaza a 24 horas de la revancha entre IDV y Unión Española por Copa Libertadores

Este lunes, a poco más de 24 horas de la revancha contra Unión Española por la segunda fase previa de la Copa Libertadores de América 2021, Renato Paiva se confesó sobre la recuperación de Stiven Plaza, promisorio centro delantero esmeraldeño de 21 años que regresó a IDV cedido por el Real Valladolid de España.

“Me ha gustado que desde el primer juego con Orense (derrota 2x0), venimos de menos a más y así tiene que ser. El trabajo nos está dando resultados, en cuestión de juego y números. Lo que me preocupó en el primer partido fue que casi no generamos ninguna oportunidad, un juego muy descolgado y eso se fue cambiando partido a partido”, inició el DT portugués del Matagigantes del Ecuador en diálogo con la prensa.

“En Chile (en la derrota 1x0 sufrida ante Unión Española) nos faltó estar finos en la definición, eficacia para poner el balón dentro de la portería. Eso nos preocupa porque eso genera resultados, pero más preocupante para un DT es cuando no generas oportunidades. Estamos evolucionando en la calidad del juego. Creo que en Chile hicimos lo suficiente para ganar, por las oportunidades que generamos y cómo neutralizamos el juego del rival”, amplió.

“Marcar fuera era importante, ahora jugamos en casa y queremos jugar de la misma manera, buscar el resultado como lo hicimos en Chile para ganar sí o sí. Claro que con equilibrio para no sufrir goles en casa, es peligroso porque tendríamos que hacer tres para pasar si nos hacen uno”, enfatizó Renato Paoiva, haciendo énfasis en lo fundamental que será mantener su arco en cero en la revancha de este martes (19h30) contra los araucanos en el estadio Rodrigo Paz.

Con respecto al rendimiento de Brian Montenegro y Joffre Escobar, expresó: “el delantero vive de goles y es una situación emocional, debe tener una estabilidad emocional, una frialdad muy grande para poner el balón dentro de la portería. Montenegro ha hecho un gol contra Mushuc Runa (triunfo 2x0) y ahora (en el 4x3 sobre Aucas) de penalti, eso lo va a ayudar emocionalmente a Montenegro. Escobar no ha anotado pero fue uno de los grandes responsables en desbloquear la defensa de Mushuc Runa, ha llegado más tarde y se está adaptando a IDV”.

Y centrado en Stiven Plaza, Paiva sentenció: “primero el hombre, primero su salud. Primero eliminar todos los fantasmas que tiene en su cabeza de estar lesionado, recuperarse y de inmediato lesionarse otra vez. Esto va a generar fantasmas, un miedo muy grande cuando pisa una cancha porque tiene siempre ese miedo de lesionarse otra vez y no tiene el rendimiento que queremos. Tenemos que recuperarlo y equilibrar toda la parte biológica de Stiven, porque su calidad como jugador está ahí. Estamos tranquilos y sin presión, él lo sabe. Poner el hombre adelante del jugador es muy importante”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...