• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

"Van a ser partidos increíbles, encantadores" (ENTREVISTA)

Renato Paiva 7

Renato Paiva pondera que el grupo de Independiente del Valle lo conforman clubes de proyectos

Renato Paiva, entrenador portugués que no tardó en ganarse el afecto del fútbol ecuatoriano por los toques que le ha dado a un Independiente del Valle ya con filosofía, habló antes de su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Este miércoles desde las 19h00 recibirán la visita de Defensa y Justicia, y Renato Paiva, entrenador del Independiente del Valle, aseguró que le gusta la idea de integrar un grupo con clubes de proyectos, que proponen jugar y no se encierran.

 

Sabe lo que es Defensa y Justicia. “Me gusta su filosofía de juego, es un equipo que no negocia su idea y sabe lo que hace con el balón. Es un plantel que fue muy bien trabajado por Crespo, y que ahora mantiene su trabajo con Beccacece. Es un proyecto de trabajo que es muy bonito también”.

 

Similitudes con el Negriazul. “Cuando alguien tiene un método de trabajo que lo respeta, me encantan esos proyectos. Hay una estructura definida, una filosofía de juego y el técnico que llega añade algo y se acopla”.

 

Un grupo que le apasiona. “Van a ser partidos increíbles, encantadores con todo el grupo, de mucha diversión. Tal vez no para quien lo mira, pero sí para los entrenadores, porque se entiende y se percibe eso en el campo de juego”.

 

Lo que pondera de sus rivales internacionales. “Me agrada porque son equipos que intentan y dejan jugar. El grupo es bonito por eso. Palmeiras también lo hace, conozco muy bien a Abel”.

 

Finalmente, un análisis más concreto sobre el Halcón de Varela. “Nos puede dañar de tres maneras: con la individualidad de sus jugadores, porque son muy buenos; la cuestión colectiva, cuando tienen el balón; y con su línea de cinco, cuando defienden. Al defender ellos con cinco, nos va a generar problemas. Tendremos espacios en otros lados, pero en la zona defensiva nos van a complicar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...