• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“¡Hay que ser inteligentes y no hacer faltas estúpidas!” (ENTREVISTA)

Renato Paiva 7

Renato Paiva, DT de IDV, advirtió del peligro de Palmeiras en la pelota quieta de cara a su esperado choque por Copa Libertadores

Concentrado únicamente en el choque de este martes (19h30) contra Palmeiras por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2021, tras haber empatado 1x1 en Quito con Defensa y Justicia, Renato Paiva dejó en claro a qué tipo de rival se enfrentará su Independiente del Valle.

“El último partido fue mucha defensa y poca justicia… Hicimos un trabajo fantástico pero no ganamos. El gol del rival llegó del cielo. Ahora veo muy bien a mis jugadores, es un partido importantísimo y muy difícil (contra Palmeiras). Este será el adversario más difícil en cuestiones individuales y colectivas, es el último Campeón de la Libertadores y eso lo dice todo”, inició Renato Paiva en la rueda de prensa que hoy brindó desde las instalaciones del Sao Paulo FC.

“Hemos estudiado bien a Palmeiras, vamos a hacerles daño en lo que podamos. Debemos frenar sus calidades. Mi gran duda está en la reacción de los jugadores (de IDV) en una cancha sintética”, complementó, antes de referirse a su amistad con su compatriota Abel Ferreira, DT portugués que dirige a Palmeiras y lo llevó al título de la Libertadores 2020. “Yo conozco muy bien a Abel Ferreira. Nos van a presionar a muerte, en nuestra portería. No tengo dudas”, aseveró.

“Son muy fuertes en el balón parado, hay que ser inteligentes o no hacer faltas estúpidas, hablé con los jugadores sobre eso: tener mucho cuidado y atención en cada jugada. Lo que les expliqué a los jugadores es que deben estar al 200% concentrados, enfocados en sus acciones técnicas. No quise entrenar en cancha sintética por precaución”, complementó el director técnico lusitano de 51 años.

Y convencido de que en el Matagigantes Ecuatoriano cuenta con jugadores con el talento suficiente como para ilusionarse con hacer historia en esta edición 2021 del torneo de clubes más prestigioso del continente, Paiva sentenció: “el equipo está para cosas grandes. Mañana intentaremos hacer lo que siempre hacemos, competir por ganar el cotejo. La identidad, la filosofía de IDV, es innegociable”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...