• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

“Yo les transmití a Pacho y Vite que no están preparados para salir a Europa” (ENTREVISTA)

Renato Paiva 7

Renato Paiva confesó lo que les dijo, “por mi conciencia profesional”, a los dos jóvenes que acaba de transferir IDV

Renato Paiva, estratega portugués de 51 años que comanda a Independiente del Valle, se pronunció hoy sobre los casos de Pedro Vite (19 años) y William Pacho (19 años), los últimos jugadores en ser transferidos al exterior por el Matagigantes.

“Pocos clubes se dan el lujo de no vender porque quieren. No se imaginan Pedro Vite y William Pacho cuánto dinero va a ganar. Tuvimos que acoplarnos a la idea (de que fuesen transferidos)”, inició Renato Paiva en La Red (102.1 FM) en torno al extremo que fue fichado por el Vancouver Whitecaps de la MLS y el zaguero que tiene todo acordado con el Borussia Monchengladbach.

“Hay jugadores que están listos para salir, otros no. A Di María lo conocí en Benfica (en 2007 cuando el Fideo tenía 19 años). Jóvenes pero con trayectoria en el fútbol profesional. A Pacho y Vite les transmití que no están preparados para salir a Europa, por mi conciencia profesional”, recalcó el estratega lusitano de los Rayados de Sangolquí.

“Con los números en la mesa es diferente. La experiencia se hace jugando, depende del número de partidos que hagan en sus campeonatos”, complementó Paiva en torno a Vite (3 goles y 6 asistencias en 24 partidos con IDV en primera) y Pacho (disputó 38 cotejos en primera con IDV, registrando 5 amarillas y ni una sola expulsión).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...