• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“Hay una filosofía pero no es la mía ni la de Miguel Ángel Ramírez” (ENTREVISTA)

Renato Paiva 2

Renato Paiva compara a IDV con el Benfica y “advierte” a BSC, asegurando que jugarán con “cero miedo” en el Monumental

Ya con las piezas de la maquinaria negriazul empezando a engranar como él lo desea, el entrenador portugués Renato Paiva comparó a Independiente del Valle con el Benfica, uno de los pesos pesados de Portugal, además de “advertir” que jugarán con “cero miedo” este sábado contra BSC en el Monumental.

“Sabemos de la amplitud y calidad de plantilla que tenemos, jugadores en varias posiciones con características diferentes. No rotamos (en el 2x0 sobre Técnico Universitario) pensando en BSC o Gremio, pensamos quiénes estaban mejor en situaciones estratégicas y tácticas. Liga y BSC aún no empiezan con competencias internacionales, antes se jugaba con un espacio mayor, hoy los calendarios se han cerrado”, inició Renato Paiva en declaraciones a radio La Red (102.1 FM).

Preocupado por la apretada agenda que encara el Matagigantes, aseveró: “humana y biológicamente los jugadores no pueden jugar domingo, miércoles, domingo. En 2 meses tienes una plantilla emocionalmente muerta. Queremos a todos motivados y a tope. En los entrenamientos se consigue la jerarquía, soy fanático de trabajar así. Me gusta hacer un entrenamiento de calidad. Es normal que unos estén mejor en ciertos momentos de la temporada”.

Maravillado por lo que encontró desde su llegada a IDV, ponderó: “conozco en Europa muchos clubes, este es un club diferente. En mi vida he desarrollado jugadores por 17 años en Benfica. Son formativas muy similares, muy estructuradas, de gran calidad. Hay una estrategia, filosofía, metodología. Nos adaptamos, no fue difícil. Hay una lógica desde la base, viene desde abajo de las formativas, no de Miguel Ramírez o mía. Hay que elogiar mucho, es un trabajo fantástico”.

“Los clubes deben invertir y poner mucho ojo en las formativas. Hay jugadores de calidad en todos lados pero muchas veces no son formados bien y se pierden. Para mí el fútbol es atacar y buscar el arco adversario, claro con equilibrio. El equipo está creciendo, miro la organización defensiva en dos momentos. Cada vez los adversarios nos generan menos oportunidades. El equipo está a un 60%, hay mucho por afinar”, complementó, dejando en claro cuál es su objetivo con IDV. 

“No quiero un mediocampo previsible. Faravelli, Ortiz, Mera, Pellerano tienen una gran percepción y entendimiento del juego. No se debe limitarlos, lo importante es dar libertad con responsabilidad táctica. Que los jugadores disfruten jugando y quienes miren también. Con la intensidad que jugamos, desgasta y cansa mucho a los jugadores. Si veo alguien sobrado en cancha, va a salir. Esa condición no es para quienes quieren ganar partidos y títulos”, enfatizó.

Y de cara al choque de este sábado en el Monumental contra el Ídolo del Astillero que es puntero, Paiva sentenció: “vamos a jugar igual ante Barcelona, un respeto por su súper plantilla y entrenador (Fabián Bustos) que tienen, pero cero miedo. Tenemos que corregir aspectos tácticos, no estamos haciendo goles. Trabajamos en esta para con el objetivo de tener variantes y un juego vistoso. Se vienen bastantes partidos en torneo nacional y Copa Libertadores”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...