• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

¡Renato Paiva arremete contra BSC y la LigaPro por no jugar en la altura de Echaleche! (AUDIO)

Renato Paiva 7

Renato Paiva reclama a la organización del torneo, recordando que Barcelona sí “juega a las 15h00” en Machala

En su última rueda de prensa luego de que IDV venciera por 1 a 0 a Aucas, el entrenador portugués Renato Paiva arremetió contra la LigaPro y Barcelona, ante el hecho de que Emelec y BSC son los dos únicos equipos a los que la LigaPro no les programa para jugar como visitantes en la altura de Echaleche (3250 msnm) contra Mushuc Runa.

 

Fue en la anterior fecha, la tercera, que Independiente del Valle se tomó el estadio de Echaleche superando por 2 a 0 al Mushuc Runa Sporting Club. Pues luego de que el anterior sábado IDV se impusiera por 1 a 0 sobre Aucas en el estadio Banco Guayaquil para escaparse como líder en solitario en la tabla de esta fase, Renato Paiva se acordó del hecho de que de los 16 clubes de la Serie A, tan solo dos de ellos no han jugado en los 3250 msnm de Echaleche.

“Quiero aprovechar que la rueda de prensa es en directo para repetir lo que he repetido antes, ne la rueda de prensa contra Mushuc Runa que GOL TV no pasó y yo voy a decirlo ahora: ha sido un gusto para IDV jugar en el estadio de Mushuc Runa porque en una competición, los equipos que juegan en casa, deben jugar en casa y los que juegan fuera, deben jugar en casa de sus adversarios y eso no pasa con todos”, enfatizó.

“Entonces ha sido un gusto muy grande. Y que Mushuc Runa juegue siempre en su casa ya que tiene un estadio. Para nosotros ha sido un gusto muy grande jugar ahí y volveremos siempre para jugar ahí. Y no me digan que es por la TV porque Barcelona juega a las 15h00 de la tarde (contra Orense en Machala, como ocurrió este domingo en la derrota que sufrieron 1x0 los Toreros)”, enfatizó.

“Barcelona es un grandísimo club como es el Real Madrid, Barcelona de España, Manchester City, Juventus, Benfica, Porto, todos juegan a las 15h00, dos, tres veces veces por la temporada. Por lo tanto, no me vengan a decir que es por la TV. La altura (los 3250 msnm de Echaleche) es difícil para jugar, tiene que ser difícil para todos, después de esto a ver si ahora lo pasan en directo”, sentenció el estratega lusitano que dirige al líder del torneo.

¿Cuál es el argumento de LigaPro para no programar a BSC y Emelec en Echaleche?
Que por pedido de GOL TV, tanto Emelec como BSC deben jugar en prime time (pasadas las 18h00) y al no contar el estadio de Echaleche con luminarias, deben “cambiarle” el estadio a Mushuc Runa para que juegue como local en el Bellavista, tanto ante Toreros como Eléctricos. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...