hace 5 horas
Mundial de Clubes

¡Renato Gaúcho SE ACORDÓ DE LDU antes de enfrentar al Chelsea de Moisés Caicedo en el Mundial!

Renato Gaucho 5

El DT de Fluminense rememoró la Final de la Copa Libertadores 2008 que perdió ante Liga antes de buscar el boleto a la Final del Mundial

Fue quien estuvo al frente de Fluminense cuando el cuadro carioca cayó en la Final de la Copa Libertadores 2008 a manos de la Liga Deportiva Universitaria de Edgardo Bauza. Y previo a la semifinal del Mundial de Clubes 2025 contra el Chelsea de Moisés Caicedo, Renato Portaluppi, también conocido como Renato Gaúcho, dijo que fue “una infelicidad muy grande perder esa Libertadores con LDU”.

“Yo pienso que el 2008 fue una infelicidad muy grande, que hayamos perdido aquella Libertadores contra LDU. Son cosas de la vida, cuando uno juega una final, vas a salir vencedor o vas a salir perdedor, no hay medias tintas. Y nosotros hicimos todo bien esa vez, pero infelizmente perdimos. Entonces, yo siempre trabajo, ahora con Fluminense, como fue en aquella época. Siempre pensando en salir a ganar”, acotó Renato Portaluppi en la rueda de prensa previa al Fluminense vs Chelsea.

“Y ahora estoy teniendo esa oportunidad aquí, Fluminense está haciendo un gran Mundial, está siendo un privilegio para mí estar al frente de este grupo, de este club. Pero nosotros vinimos a hacer historia. Desde el principio les dije a mis jugadores que necesito que ellos crean en ellos mismos, que crean en nuestro trabajo”, recalcó, sintiendo orgullo por ser el único equipo sudamericano en semifinales del Mundial de Clubes.

“Vamos siempre a respetar a nuestro rival (Chelsea), son poderosos, financieramente ellos son bastante más fuertes que nosotros, pero el fútbol se decide dentro de la cancha. Siempre respetando al rival, lo que más satisfecho me ha dejado son las actitudes, la entrega de mis jugadores dentro de la cancha. Y los resultados están ahí”, sentenció el director técnico brasilero que ganó la Copa Libertadores 2017 (goleando 3x0 a BSC en Guayaquil en semis) y la Recopa 2018 al frente de Gremio de Porto Alegre.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...