futbolecuador.com - Renace la esperanza de la Copa América en Ecuador (ENTREVISTA)
Copa América
Madrid, España,Martes 03 Marzo 2020, 12H03

Renace la esperanza de la Copa América en Ecuador

Presidente de Conmebol revela que la FEF “trabaja” en la candidatura para 2024

Copa America Centenario inauguracion 2

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó este martes que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se encuentra trabajando para ser la sede de la Copa América 2024.

 

Entrevistado por el diario ‘Marca’ de España, el principal directivo de la Conmebol explicó porqué decidieron realizar 4 Copas Américas en los últimos 5 años, considerando que no ha sido “demasiado” y adelantando que Ecuador trabaja para ser la sede de la edición 2024 del torneo continental de naciones más antiguo del planeta.

“No siempre se cumplen 100 años (2016). La de 2019 tocaba y la de 2020 la hacemos para adecuarnos al calendario europeo. Todas fueron positivas y eso que las hicimos con una Conmebol sin credibilidad bancaria, sin recursos”, empezó por manifestar Alejandro Domínguez, exponiendo las razones por las que la Copa América se ha celebrado casi a año seguido en este último tiempo.

“Vivíamos al día y desorganizados hasta en nuestro propio edificio. Hoy en día, somos transparentes y hemos cerrado 2019 con ingresos de más de 500 millones de dólares. Y sí, la siguiente Copa será en 2024. Ecuador está trabajando en su candidatura, sin ser oficial la sede aún”, sentenció el presidente de la Conmebol.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com