• TENDENCIAS
hace 11 meses
Nacional

¡Remontada a lo grande de Nacional que ahora es 3ro desplazando a BSC!

Maicon Solis 4

Los Puros Criollos dieron una exhibición de su poderío en ataque noqueando con goles a un “respondón” Gualaceo para trepar al podio de la LigaPro

Exhibición de poderío ofensivo del 13 veces Campeón del Ecuador. Reponiéndose casi de inmediato a la bofetada de su rival de turno, El Nacional remontó y se impuso 4x3 sobre el Gualaceo para trepar al 2do puesto, igualando en puntaje a LDU que es 2do pero teniendo -8 que la U en el gol de diferencia.

A dos puntos de la zona de descenso, el Gualaceo Sporting Club recibió este domingo al Club Deportivo El Nacional en el estadio Jorge Andrade Cantos por la décimo tercera fecha de esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2023, con los Puros Criollos buscando igualar la línea de 24 puntos de LDU en el 2do puesto, por detrás de IDV que ganó esta fase con 31 unidades.

Dominaba en cuanto a tenencia y volumen de juego ofensivo el elenco del Bitricampeón que dirige Ever Hugo Almeida, pero sería el Súper Guala el que abriría el marcador al 37’ cuando Henry Patta aprovechó una salida en falso de Leodán Chalá para definir con el arco vacío antes de que Ronie Carrillo igualara el marcador al 43’ controlando con clase y rematando adentro del área.

Maicon Solís pondría el 2x1 para el Rojo con un golazo al 56’ y Jorge Ordóñez anotara el 3x1 eludiendo al arquero Walter Hinostroza al 69’. Pues luego de que Ousmane N’dong descontara con el 3x2 del local al 75’, Byron Palacios aseguraría la victoria de Nacional con su 4x2 al 77’ aprovechando un rebote que dejó Hinostroza ante un zurdazo de Carrillo, convirtiendo en inútil el 4x3 de un nuevo descuento para Gualaceo que decretó Joaquín Verges de penal al 81’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...