• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¿Regionalismo en Ecuador? (ENTREVISTA)

Esteban Paz 3

Esteban Paz les recuerda la Era Chiriboga a quienes hablan de que las diferencias entre clubes responden a un tema de regiones

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, respondió a quienes sostienen que las diferencias entre clubes por el tema de Francisco Egas y Jaime Estrada en la Federación Ecuatoriana de Fútobl (FEF), no obedece al “regionalismo”.

“¿Chiriboga de donde era, de la Costa o de la Sierra y quién lo combatió? (Esteban Paz, Francisco Egas y Jaime Estrada fueron los principales opositores de Luis Chiriboga, de los tres nació la idea de la LigaPro). Esto no es de regionalismo, ¿quién ha defendido a Miguel Ángel Loor (presidente de la LigaPro) y lo ha apoyado (Paz ha exteriorizado su respaldo para Loor en varias ocasiones) y de dónde es Miguel Loor?”, inició Esteban Paz.

“La careta de usar al fútbol en estos momentos de pandemias, creo que está muy claro quién se las ha puesto. No queremos ocultar nada, Francisco Egas debe responder a todas las imputaciones que le han hecho pero en el escenario adecuado”, complementó en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM), asegurando que no defiende a Francisco Egas sino la “institucionalidad” de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Ya veremos lo que dicen la FIFA y la Conmebol, hubo micrófonos abiertos cuando debieron estar cerrados y otros que debieron estar abiertos y estaban cerrados (Servio Cabrera, presidente de AsoAzuay, confesó que no tuvo acceso al voto y que le “dieron votando” por Estrada) fue terrible lo que pasó el viernes pasado en ese Congreso (en el que sin contar con el reconocimiento de la Conmebol, se removió a Egas de la presidencia y se posicionó a Estrada en su lugar)”, sentenció Paz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...