• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

“Reflexionemos no sólo lo que nos sale del hígado… ¡Yo no traje a GOL TV!” (OFICIAL)

Esteban Paz 17

Miguel Loor responde a Esteban Paz por reclamos de falta de equidad, transparencia y la “parcialidad” de la Televisora

A través de su cuenta oficial en tuiter, Miguel Ángel Loor respondió a los reclamos que ha hecho públicos Esteban Paz, en torno a la falta de transparencia con la que se estaría manejando la LigaPro y la parcialidad de la cadena ‘GOL TV’, que transmite en exclusiva la Serie A y la Serie B.

 

“Esteban Paz, a quien le guardo mucho respeto. Dirigente de un club importantísimo y alguien que ha apoyado bastante a LigaPro (cuando se ha sacado la camiseta de su club), lleva días manifestándose en contra de LigaPro, GolTV, periodistas, Miguel Loor etc. Son tantas cosas que ya ni entiendo cuál es el verdadero problema. Yo tengo 38 años y no puedo quedarme callado cuando una persona, a quien aprecio, se equivoca y dice cosas públicamente que no son verdad”, inició el presidente de la LigaPro.

“Información financiera: Todo está en la página web de LigaPro. Somos auditados por una de las empresas más grandes del mundo. Hemos contestado hasta el último detalle solicitado. Alberto Díaz casi que ‘ruega’ que vengan a reunirse con él y pedirle información, pero no lo hacen. ¿Por qué no lo hacen? Porque el fondo del problema no es ese. El fondo es ÚNICAMENTE la competencia. Que si uno juega a una hora, si un comentarista dice una cosa, que si en redes dicen que favorecen a alguien por el otro etc. Terminamos siendo muy básicos en nuestro análisis”, recalcó, antes de referirse a los reportes económicos de LigaPro.

“Informe Deloitte: Nos comprometimos a ser auditados por una empresa Big 4, de prestigio mundial. Estas auditoras además de ser bastante más costosas, se caracterizan por ser extremadamente estrictas a la hora de supervisar la situación financiera de sus clientes. Les comparto copia del informe del auditor si bien cualquier aficionado puede tener acceso al informe completo en nuestra página web. ¿Se puede ser más transparente? ¿Quién de todas las instituciones en el fútbol comparte la información para transparentar su situación financiera?”, precisó.

“El director ejecutivo es sometido por parte del directorio a un control trimestral sobre la evolución de los ingresos y gastos que se van produciendo a lo largo del año. Esto también es compartido con TODOS nuestros afiliados. Por si fuera poco, existen clubes que siguen realizando solicitudes de información financiera a LigaPro. Desde LigaPro estamos honrados de recibir estas solicitudes porque demuestran interés en su organización. Estamos orgullosos por ser una entidad transparente y de la gestión económica y financiera que venimos llevando a cabo en los últimos años. No hay nada que esconder. A día de hoy todavía seguimos esperando a los clubes que asistan a revisar la información del tipo que sea”, agregó.

Con respecto a reclamos de algunos dirigentes en torno a la cantidad de días de descanso que tiene cada equipo entre partido y partido, apuntó: “LigaPro por supuesto que vela por el desarrollo equitativo de la competición. El tiempo de descanso de cada uno de los clubes sí entiendo que pueda resultar un factor importante (no tengo claro si determinante o no). Comparto resumen con los días de descanso que tuvieron todos los clubes durante 2020. ¿Se puede tener mayor equilibrio? Destruir a LigaPro por horarios, además puestos por la TV o equipos con estadios sin iluminación es muy básico”.

Ya en relación a las críticas a GOL TV, sostuvo: “esto es algo muy raro e histórico en nuestro fútbol. Nunca vi criticar tanto un contrato siendo este el más alto de la historia de nuestro fútbol. Aclaremos algo, yo NO traje a GolTV y mal podría tener compromiso con ellos. Lo que sí tengo es sentido común. GolTV cumplió con el 100% del contrato en el 2020 (sin descuentos) y ya ha hecho abonos del 2021, ¿sería correcto terminar el contrato (en pandemia) por atrasos sólo del 2021? Mi razonamiento es que nadie va a pagar (peor en pandemia) el mismo valor, tampoco he recibido ofertas”.

“¿Qué pasa si al terminar el contrato ciertos clubes incluido el de Esteban deciden irse solos? ¿Qué le digo al resto de clubes que hoy tiene un valor asegurado (el más alto de su historia)? Los clubes de la B reciben más de USD 500 mil anuales. ¿Deberían correr el riesgo? Reflexionemos todo, no sólo lo que nos sale del hígado. Mi deber es proteger la estabilidad de nuestro fútbol. Siento mucho tener que utilizar esta vía pero no puedo permitir que diariamente se expresen imprecisamente contra personas que trabajan por el bienestar común. Lo único que esto logra es manchar el nombre, trabajo y administración de varias personas que día a día dejan hasta a sus familiares para que el fútbol progrese. Poner en duda el esfuerzo de toda esta gente sólo con la ligereza del uso de las palabras en una radio no es correcto”, sentenció Loor.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...