“NO ES IMPOSIBLE… Palmeiras tendrá la presión de la Hinchada y daremos todo por la camiseta de LDU”

Referente del Rey de Copas se confiesa sobre al 1er round contra Palmeiras y la baja de Valle para las semifinales de la Copa Libertadores
Inamovible en el once ganador de Tiago Nunes, Leonel Quiñónez se confesó en torno a cómo viven puertas adentro de Liga Deportiva Universitaria, la previa al primer round contra Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores de América: “¡No es imposible!”.
“Palmeiras tendrá la presión por nuestra hinchada, ellos saben que somos guerreros que daremos todo por esta camiseta. Tenemos condiciones para hacer un buen duelo, estamos manejando la presión y queremos llegar tranquilos. Los torneos internacionales se viven de forma especial, es mi segunda semifinal (jugó semifinales con BSC en 2021) y tenemos un grupo que maneja bien la ansiedad y trabajar lo que diga el Profe (Tiago Nunes), estos duelos no se dan todos los días”, sostuvo Leonel en rueda de prensa, a 48 horas del inicio de la serie contra el gigante de Brasil que dirige el DT portugués Abel Ferreira.
“Debemos disfrutar esta semifinal, jugarla y ganarla”, amplió, antes de referirse a la baja de Gonzalo Valle. “Es una pena por lo que estaba haciendo Gonzalo, venía haciendo siempre las cosas bien pero tenemos a Alexander Domínguez. Dida está preparado para este reto y somos una familia. Hay un poco de ansiedad, la hinchada y nosotros tenemos la ilusión de alzar la Libertadores. Estamos haciendo las cosas de la mejor manera y queremos darles una alegría el jueves. Será complicado, Palmeiras es uno de los mejores equipos del continente y queremos dar el primer golpe”, apuntó.
“Palmeiras hace un juego directo y tenemos que estar preparados en defensa para mantener el cero. Los compañeros aprovecharán en la delantera. Nosotros hemos analizado bien al rival para contrarrestarlo y Son 4 tiempos, los primeros dos son en nuestra casa. Va a ser un partido de ida y vuelta. Tenemos que jugar con inteligencia y tratar de aprovechar los errores del rival. Será complicado, no imposible. En LDU tenemos jugadores de jerarquía”, sentenció el lateral izquierdo/backcentral de 32 años que ya ganó 2 títulos de Serie A, la Copa Sudamericana 2023 y la Súpercopa Ecuador 2025 con el Rey de Copas.