• TENDENCIAS
hace 3 años
Olmedo

RECUERDO: Una fecha para enmarcar en la historia del Ciclón (VIDEO)

Marcelo Fleitas 7

CD Olmedo logró su primer triunfo en Copa Libertadores ante Sao Caetano

Como olvidarse de aquel equipo de la Sultana de los Andes que rompió la hegemonía de los clubes de Quito y Guayaquil para convertirse en un campeón inédito. Esto implico grandes responsabilidades pero al mismo tiempo, que lleguen alegrías hasta ese momento impensadas.

Allá por el 2001, en el mes de Marzo el Centro Deportivo Olmedo disputaba su segundo compromiso como local en la Libertadores y el tercero correspondiente al Grupo 7. Las dos primeras jornadas no fueron buenas pues Defensor Sporting y Cruz Azul hicieron de las suyas.

 

Esto no amilanó al Ciclón riobambeño que saltó al campo decidido a dar batalla y el jueves 15 de marzo de dicho mes hizo historia al conseguir su primer triunfo internacional. Orfilio Mercado en nueve minutos abría la cuenta. Sao Caetano lo iba a igualar con Aílton en 61 minutos. Freddy Brito no bajó los brazos y en los noventa calcados le dio el triunfo su club.

 

Alineación CD Olmedo: Jorge Corozo; Orfilio Mercado, Omar Ledesma, Marcelo Fleitas; Carlos Caicedo; Freddy Brito, Wilmer Lavayen (Edixon Escobar), Héctor González, Imer Chérrez; Edison Maldonado (Luis González), Julio Gómez.

 

Alineación Sao Caetano: Silvio Luiz; Nelsinho (Saulo), Dininho, Daniel, Simao; Fabinho (Aílton), Esquerdinha, César, Adaozinho; Sinval, Romualdo (Gilmar).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...