• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

RECUERDO: Turno para el otro gigante del fútbol argentino (VIDEO)

River Plate 1986

1986 permitió la consagración de River Plate, por primera vez, en la Copa Libertadores

La Copa Libertadores de América de la temporada de 1986 permitió la consagración del otro de los clubes grandes de la Argentina. River Plate fue el sucesor del sorprendente Argentinos Juniors.

En una llave en la que fueron muy superiores que el América de Cali, River Plate se consagraría campeón de la Copa Libertadores en 1986, después de imponerse por dos a uno en Cali y por uno a cero en Buenos Aires.

 

Juan Gilberto Funes fue el autor del tanto con el que el Millo ganó en el estadio Monumental de Núñez; sentenciando así un marcador global de tres a uno que los coronó.

 

Alineaciones.

 

River Plate: Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri y Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego y Norberto Alonso; Roque Alfaro (Rubén Gómez), Antonio Alzamendi (Daniel Sperandio) y Juan Funes.

 

América de Cali: Julio César Falcioni; Hugo Valencia (Anthony De Ávila), Víctor Espinosa, Enrique Esterilla y Jorge Porras; Gerardo González (Alexander Escobar), Carlos Ischia y Roberto Cabañas; Willington Ortiz, Ricardo Gareca y Juan Manuel Bataglia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...