• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡Terminaba la sequía con la magia de Ronaldinho! (VIDEO)

Ronaldinho 2

Se cumplieron 14 años del segundo título de Champions League en la historia del FC Barcelona

Con Ronaldinho brillando como su gran figura durante toda la temporada 2005/2006, el Fútbol Club Barcelona le puso fin a su sequía internacional hace 14 años, consiguiendo su segundo título de UEFA Champions League. 

 

Antes de la temporada 2005/2006, el Fútbol Club Barcelona solamente poseía un trofeo de Liga de Campeones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) en sus vitrinas, el que consiguió en 1992 con un golazo de tiro libre del holandés Ronald Koeman en la Gran Final.

Fueron 14 largos años los que debieron esperar los Culés para reinar una vez más en el Viejo Continente, gracias a la sensacional campaña que cumplió el cuadro blaugrana siendo dirigido por Frank Rijkaard y teniendo como su principal estrella a Ronaldinho Gáucho.

Y justamente, ahora se acaban de cumplir 14 años de aquella final de 2006 en la que con goles de Samuel Eto’o y Luciano Belleti, el FC Barcelona vencería 2x1 al Arsenal (que se había adelantado en el marcador por medio de Sol Campbell) para alcanzar el 2do título de Champions en su historia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...