• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

RECUERDO: ¡Terminaba la maldición contra la Verde Amarehla! (VIDEO)

Ivan Kaviedes Sel 6

Hace 19 años, Ecuador obtuvo su primera victoria en la historia sobre Brasil por Eliminatorias

19 años atrás, poco antes de que la Selección Nacional consiguiera su primera clasificación a una Copa del Mundo en toda la historia, los Guerreros Tricolores ya habían dado un aviso, noqueando por primera vez a Brasil.

La historia de la Selección Ecuatoriana de Mayores tiene un antes y un después en 2001, año en el que los Guerreros Tricolores hicieron historia consiguiendo en el mes de noviembre la clasificación al Mundial ‘Corea-Japón 2002’, con el empate 1x1 frente a Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa con gol de Jaime Iván Kaviedes.

Pero meses antes de que se hiciera realidad el sueño de todos los futboleros de la Mitad del Mundo, ya hubo un partido en el que el Equipo de Todos demostró que tenía el talento necesario para desafiar a cualquier equipo, consiguiendo su primera victoria sobre la selección de Brasil en Eliminatorias. 

Fue el 28 de marzo de 2001 cuando la Tricolor lograría superar a la Verde Amarehla, que llegó con Rivaldo, Ronaldinho y Romario al Coloso del Batán. El cero a cero prevaleció a lo largo del 1T pero al 49’, Iván Kaviedes frotaría la lámpara con una jugada exquisita antes de asistir a Agustín Delgado para que con un sutil toque, convirtiera el 1x0 para esta histórica victoria de la Tricolor.

Alineaciones

Ecuador: José Cevallos; Ulises De la Cruz, Augusto Porozo, Iván Hurtado y Raúl Guerrón; Edwin Tenorio (Wellington Sánchez, 69’), Edison Méndez, Juan Carlos Burbano y Alex Aguinaga; Jaime Iván Kaviedes (Alfonso Obregón, 88’) y Agustín Delgado. DT: Hernán Darío Gómez (COL).

Brasil: Rogério; Belleti, Roque Junior, Lucio y Silvinho (César, 58’); Emerson, Vampeta, Juninho Paulista y Rivaldo (Luizao, 63’); Ronaldinho (Euller, 46’) y Romario. DT: Emerson Leao (BRA).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...