• TENDENCIAS
hace 4 años
Nacional

RECUERDO: ¡Se escapaba una victoria histórica para el Bitri! (VIDEO)

El Nacional 2006

El día en el que El Nacional estuvo a punto de vencer a River en el Monumental con Gallardo en cancha

Considerado uno de los cuatro grandes del fútbol ecuatoriano, el Club Deportivo El Nacional estuvo muy cerca de dar un golpe en la Copa Libertadores en un partido increíble que se le escapó de las manos ante River Plate en Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2006.

 

Hace 14 años, el miércoles 8 de marzo de 2006 para ser precisos, El Nacional protagonizó un partido que emocionó no solamente a sus hinchas sino a los aficionados al fútbol ecuatoriano en general, con dar el batacazo tomándose el Monumental de Buenos Aires. Lamentablemente, todo terminó con una derrota por 4 a 3 en contra de los Puros Criollos.
 
Y es que luego de que Ernesto –el ‘Tecla’- Farías pusiera al frente en el marcador a River Plate al 4’ y el Bitricampeón remontara transitoriamente con goles de Cristian –el ‘Diablito’- Lara (29’) y Félix –el ‘Canguro’- Borja (38’ y 53’), la victoria se le terminaría escapando de forma increíble a los Puros Criollos.

Con anotaciones de Jonathan Santana (67’), Daniel Montenegro (78’) y Marcelo Gallardo (81’), quien ahora es una leyenda viviente de River siendo considerado el mejor DT de su historia habiendo ganados 2 Copas Libertadores, una Sudamericana y 3 Recopas al frente del timón albirrojo, le remontarían 4x3 al Rojo con una cuestionada actuación del juez colombiano Óscar Julián Ruiz.

Alineaciones


River Plate: Germán Lux; Paulo Ferrari, Julio Cáceres, Leonardo Talamonti (Tula, 46’) y Lucas Mareque; Jonathan Santana, Óscar Ahumada, Marcelo Gallardo y Daniel Montenegro (Víctor Zapata, 83’); Ernesto Farías y Gonzalo Abán (Gustavo Oberman, 56’). DT: Daniel Pasarella.

Club Deportivo El Nacional: Giovanni Ibarra; Renán Calle, Carlos Castro, Jorge Guagua y John Cagua (Walter Ayoví, 85’); Omar De Jesús, David Quiroz, Segundo Castillo y Carlos Hidalgo; Cristian Lara; y Félix Borja. DT: Ever Almeida.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...