• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

RECUERDO: ¡Se empezaba a forjar la Mejor Tri de la Historia! (VIDEO)

Giovanni Espinoza Sel 3

Ecuador cumplía con un debut soñado en las Eliminatorias al Mundial ‘Alemania 2006’

Un año después de que la Selección Ecuatoriana de Mayores cumpliera con su debut histórico en Copas del Mundo en ‘Corea-Japón 2002’, protagonizaría auspicioso debut en las Eliminatorias al Mundial de ‘Alemania 2006’.

Considerada la Mejor Selección en la Historia del Ecuador, la Tricolor que disputó el Mundial ‘Alemania 2006’ empezó a forjarse el 6 de septiembre de 2003, día en el que el Equipo de Todos tendría su estreno en las Eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de ese entonces, recibiendo a Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa.

Dirigida por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, que juntó a figuras de experiencia como José Cevallos, Ulises De la Cruz, Iván Hurtado y Alex Darío Aguinaga, con los nuevos talentos que empezaban a surgir en ese entonces en el balompié profesional de la Mitad del Mundo, la Selección Nacional no tendría problemas para superar a la Vinotinto. 

De manera tempranera, Giovanni –la ‘Sombra’- Espinoza haría estallar en júbilo los graderíos del Coloso del Batán con el gol que convirtió al 5’ aprovechando un desajuste en la zaga venezolana. Y para liquidar el cotejo, aparecería Carlos -‘el Demoledor’- Tenorio para de un furioso frentazo poner el 2x0 al 72’, conectando un quirúrgico centro de Ulises De la Cruz.

Alineaciones

Ecuador: José Cevallos; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Néicer Reasco; Álex Aguinaga (Otilino Tenorio), Alfonso Obregón, Marlon Ayoví y Édison Méndez; Kléber Chalá y Carlos Tenorio.

Venezuela: Gilberto Angelucci; José Rey, Wilfrido Alvarado, Gabriel Urdaneta (Héctor González) y Jorge Rojas; Leopoldo Jiménez, Miguel Mea Vitali y Luis Vallenilla; Juan Arango, Ruberth Morán (Christian Cásseres) y Ricardo Páez (Daniel Noriega).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...