• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

RECUERDO: ¡Quinito dejaba KO a los Pentacampeones! (VIDEO)

Edison Mendez Sel 6

Hace 16 años, Ecuador le ganaba al Brasil de Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Cafú y Roberto Carlos

Cuatro años después de que rompiera la historia consiguiendo su primer triunfo en Eliminatorias sobre Brasil (1x0 el 28 de marzo de 2001 con gol de Agustín Delgado), la Selección volvería a dar un golpazo en el Atahualpa en 2004, noqueando a los Pentacampeones en el Atahualpa.

Era intensa la pelea por consolidarse en puestos de clasificación a la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’ y la Selección Ecuatoriana tenía una brava misión, recibiendo a Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa por la décima fecha de las Eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Canarinha ostentaba el título de Pentacampeona tras coronarse en el Mundial ‘Corea-Japón 2002’ y llegaba al Coloso del Batán con verdaderos monstruos de la talla de Cafú, Roberto Carlos, Kaká, Ronaldinho y Ronaldo. Pero una vez más, la Tricolor demostraría que no existen imposibles cuando todo el país se une en busca de un objetivo.

El cero a cero permanecía clavado pero entrando a la recta final del compromiso, luego de que Agustín Delgado le retrocediera el balón tras recibir un pase de Ulises de la Cruz desde la banda diestra, Édison Méndez sacaría al 77’ un inatajable derechazo a tres dedos para darle a Ecuador su segundo triunfo sobre Brasil en la historia con otro 1x0, al igual que en 2001.

Alineaciones

Ecuador: Edwin Villafuerte; Ulises de la Cruz, Geovanni Espinosa, Iván Hurtado y Paúl Ambrosi; Marlon Ayoví, Edwin Tenorio, Edison Méndez y Patricio Urrutia (Franklin Salas, 46’); Jaime Iván Kaviedes (Marlon Ayoví, 74’) y Agustín Delgado (Néicer Reasco, 90’). DT: Luis Fernando Suárez.

Brasil: Dida; Cafú, Juan, Roque Junior y Roberto Carlos; Renato, Juninho Pernanbucano (Dudú, 74’) y Kléberson (Ricardinho, 65’); Kaká (Adriano, 80’), Ronaldinho y Ronaldo. DT: Carlos Alberto Parreira.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...