• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

RECUERDO: ¡Quedó a un paso de la hazaña el Ídolo! (VIDEO)

Barcelona 1992

La memorable victoria de BSC sobre Sao Paulo en las semifinales de la Copa Libertadores 1992

2 años después de que disputara su primera final internacional, BSC estuvo a punto de alcanzar una nueva Final de Copa Libertadores, quedándose a un gol de sellar su boleto cuando venció a Sao Paulo por semifinales en la edición 1992 del prestigioso certamen.

 

Barcelona SC volvió a ser protagonista de la Copa Libertadores 1992, en la que luego de superar la fase de grupos en la que batalló contra Valdez (ECU), Sport Marítimo (VEN) y Universidad Los Andes (VEN), eliminaría a Colo Colo (CHI) en 8vos de final y a Cerro Porteño (PAR) en 4tos de final.

El Ídolo del Astillero llegó con ilusión a la instancia de semifinales pero la clasificación a la Gran Final se le puso realmente complicada, luego de que cayera goleado por 3 a 0 en el partido de ida disputado contra el Sao Paulo Futebol Clube en el estadio Morumbí.

Sin embargo, demostrando buen fútbol, garra y amor propio, BSC lograría un memorable 2x0 sobre Sao Paulo en la revancha disputada en el Monumental con las anotaciones convertidas por José Gavica y Gilson De Souza, quedándose a tan solo un gol de empatar la serie y forzar la definición por penales.

Tras derrotar a Newell’s Old Boys por penales (perdió 1 a 0 en Argentina y ganó 1 a 0 en Brasil), Sao Paulo se proclamaría Campeón de la Copa Libertadores 1992.

Alineaciones

Barcelona Sporting Club: José Cevallos; Fredy Bravo, Jimmy Montanero, Pedro Monzón y Claudio Alcívar (Érmen Benítez); Ramón Bernuncio, Julio César Rosero (David Bravo), José Gavica y Rubén Darío Insúa; Gilson De Souza y Carlos Muñoz.

Sao Paulo Futebol Clube: Zetti; Cafú, Antonio Carlos, Ronaldo y Pintado; Adilson, Muller, Selio y Raí (Macedo); Palinha y Rinaldo (Sidnei).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...