• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“Recuerdo que Bauza dijo: ‘¡con el paso del tiempo dimensionarán lo que hizo LDU!’” (ENTREVISTA)

Patricio Urrutia 8

En el aniversario 92 de la refundación de la U, Patricio Urrutia explicó por qué estar en Liga es “defender la camiseta del más grande”

Fue con sus manos que en 2008 levantó la primera y única Copa Libertadores que ha ganado el fútbol ecuatoriano. Y este martes en el que LDU cumple 92 años de refundación, Patricio Urrutia confesó por que jugar en el Rey de Copas, representa “defender la camiseta del más grande”.

“El título de la Copa Libertadores 2008 fue el momento cumbre en la historia de LDU. Agradezco a Dios el haber sido capitán de ese equipo. Y recuerdo las palabras del Patón, ‘con el paso del tiempo van a dimensionar lo que hizo Liga’”, sostuvo el histórico ex capitán del Rey de Copas del Ecuador, en diálogo con ‘FB Radio’ (105.7 FM).

“Las camisetas de los equipos grandes pesan. Tenemos una mochila, y conforme vas metiendo títulos en la mochila, tienes más presión. Defender la camiseta de LDU es defender la camiseta del más grande”, complementó, en relación a por qué a algunos jugadores les ha costado en este último tiempo llevar la armadura de la U.

“Hoy en día es muy difícil que aparezcan referentes porque los jugadores salen al exterior muy rápido. Creo que Jordy Alcívar tenía la personalidad y el liderazgo para asumir ese rol”, complementó Urrutia, en relación al traspaso del volante mantense de 22 años al Charlotte FC de la MLS, luego de jugar 4 temporadas en el primer equipo de LDU. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...