futbolecuador.com - RECUERDO: ¡Pesadilla para la Albiceleste! (VIDEO)
Internacional
Miyagi, Japón,Viernes 12 Junio 2020, 14H17

RECUERDO: ¡Pesadilla para la Albiceleste!

Se cumplen 18 años de la eliminación en frase de grupos de la Argentina de Marcelo Bielsa en el Mundial de ‘Corea-Japón’

Gabriel Batistuta 3

Un día como hoy, hace 18 años, la selección de Argentina sufriría uno de los golpes más dolorosos de su historia en los Mundiales de la FIFA, empatando 1x1 con Suecia y despidiéndose del Mundial ‘Corea-Japón 2002’ en fase de grupos.

Había obtenido su clasificación como el primero de la Eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), perdiendo tan solo un partido de los 18 cotejos que disputó, por lo que Argentina llegaba como súper favorita al Mundial ‘Corea-Japón 2002’.

Existía una enorme expectativa por lo que pudiera conseguir la Albiceleste de la mano de Marcelo Bielsa, sin embargo, todo terminaría en pesadilla después de que venciera a Nigeria (1x0) en su debut y cayera ante Inglaterra (0x1) en sus dos primeras presentaciones por el Grupo F.

Obligado a conseguir una victoria para clasificar a octavos de final, Argentina apenas alcanzaría a  rescatar un empate 1x1 ante Suecia (que se había puesto en ventaja con un tanto de Anders Svensson al 59’) con un gol de Hernán Crespo al 88’ y quedaría eliminada en fase de grupos.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com