• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

RECUERDO: ¡Panterita y el Panterone ponían a soñar a Ecuador! (VIDEO)

Cristian Benitez Sel 4

Con la dupla Chucho Benítez - Felipe Caicedo, la Tri conseguía un triunfo esperanzador rumbo a Sudáfrica 2010

Ambos estaban dando como sus primeros pasos como titulares en la Selección Nacional de Mayores y sería frente a Bolivia en el estadio Olímpico Atahualpa, que Christian Benítez (fallecido el 29 de julio de 2013) y Felipe Caicedo cumplirían uno de sus mejores partidos en el 3x1 sobre los del Altiplano de 2008.

Si bien la Selección Nacional de Mayores no pudo cumplir la misión 10 años atrás, afectada principalmente por las derrotas ante Venezuela y Brasil con las que inició el proceso clasificatorio con Luis Suárez aún como DT, fueron varios partidos brillantes los que cumplió el Equipo de Todos bajo el comando de Sixto Vizuete rumbo al Mundial de ‘Sudáfrica 2010’.

Y uno de ellos fue el del 4 de septiembre de 2008 que tuvo como principales protagonistas a Felipe Caicedo (hoy por hoy conocido como el Panterone siendo una de las figuras de la Lazio de Italia) y a Christian –el Chucho- Benítez, a quien en sus inicios en el balompié apodaban como ‘Panterita’ en honor a su padre, Érmen –la ‘Pantera’- Benítez.

Luego de empatar 1x1 con Argentina en Buenos Aires y de ceder un empate 0x0 con Colombia en el Atahualpa, la Tri recibió a Bolivia en el Coloso del Batán por la séptima fecha de las Eliminatorias a ‘Sudáfrica 2010’. Y con anotaciones de Felipao (21’), Édison Méndez (de penal al 48’) y el Chucho (70’), Ecuador lograría un categórico triunfo 3x1 sobre Bolivia que lo hacía soñar con su tercera clasificación mundialista. 

Alineaciones

Ecuador: José Francisco Cevallos; Néicer Reasco (Omar De Jesús, 28’), Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Walter Ayoví; Joffre Guerrón, Segundo Castillo, Alex Bolaños (Patricio Urrutia, 70’) y Édison Méndez; Christian Benítez y Felipe Caicedo (Pablo Palacios, 79’).

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero e Ignacio García; Jaime Robles, Ronald García, Pablo Escobar (Darwin Peña, 66’) y Joselito Vaca (Mauricio Saucedo, 88’); Joaquín Botero (Marcelo Moreno, 68’) y Alejandro Gómez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...