• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: O ganaban o ganaban (VIDEO)

Italia 1934

Italia se corona campeón mundial 1934 bajo la "atenta mirada" de Mussolini

Después de un inesperado triunfo de Uruguay en el mundial que organizó, la organización recaería en manos de la Italia fascista en el año 1934, cosa que con el pasar de los años ha despertado interrogantes.

Con un triunfo de dos a uno sobre Checoslovaquia, la Selección de Italia se coronó campeona del mundo en su mundial de 1934, bajo la atenta mirada del dictador Benito Mussolini; sobre quien se dice tenía amenazados a sus jugadores para que consigan la victoria.

 

Puc había adelantado a los checos cuando el partido ya había entrado en los quince minutos finales, pero Orsi y Schiavio se encargaron de darlo vuelta para propiciar la vuelta olímpica Azzurra.

 

Alineaciones.

 

Italia: Giampietro Combi; Eraldo Monzeglio y Luigi Allemandi; Attilio Ferraris, Lucas Monti y Luigi Bertolini; Enrique Guaita, Giuseppe Meazza, Angelo Schiavio, Giovanni Ferrari y Raimundo Orsi.

 

Checoslovaquia: Planicka; Josef Ctyroky y Ladislav Zenisek; Rudolf Krcil, Stefan Cambal, Josef Kostalek; Antonin Puc, Oldrich Nejedly, Jifi Sobotka, Svoboda y Frantisek Junek.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...