• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡No le importó la chequera a Sir Alex Ferguson! (VIDEO)

Rio Ferdinand 3

Un día como hoy, hace 18 años, Rio Ferdinand se convertía en el backcentral más caro del mundo fichando por Manchester United

Un día como hoy, hace 18 años, el Manchester United oficializaba el fichaje del zaguero inglés Rio Ferdinand, convirtiéndolo en ese momento en el defensor más caro de todo el planeta, luego de que Sir Alex Ferguson ordenara su contratación.

Considerado uno de los mejores backcentrales en la historia del fútbol inglés, siendo una verdadera leyenda del Manchester United al haber conformado una dupla de ensueño junto a Nemanja Vidic, Rio Ferdinand llegó al cuadro de los Diablos Rojos el 22 de julio de 2002.

Rio había brillado en el fondo de la zaga del Leeds United de 2000 a 2002 y captó el interés de Sir Alex Ferguson, mítico estratega escocés que dirigió durante 27 años al Manchester United, quien le pidió a la directiva que hiciera lo imposible por fichar a Ferdinand.

Y fue así que pagando 30 millones de libras esterlinas (USD 38, 21 millones en la actualidad), Rio se convertiría en ese entonces en el defensor más costoso del mundo, para posteriormente ganar 6 Premier Leagues, 4 Community Shields, 1 Champions, 2 Copas de la Liga y 1 Mundial de Clubes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...