• TENDENCIAS
hace 4 años
Nacional

RECUERDO: ¡Metía miedo en Sudamérica! (VIDEO)

Nacional 1993

Hace 27 años, El Nacional conseguía su mayor goleada por Copa Libertadores de América

Tiempo atrás, hace 27 años para ser precisos, el Club Deportivo El Nacional lograba la que hasta el momento destaca como su mayor goleada en Copa Libertadores, vapuleando con un inapelable 5 a 0 a Bella Vista de Uruguay.

 

Considerado como uno de los cuatro grandes del balompié profesional de la Mitad del Mundo, El Nacional todavía tiene la cuenta pendiente de conseguir un título internacional, al igual que otros clubes de renombre del Ecuador como Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec.

Claro que eso no quiere decir que los Puros Criollos no hayan protagonizado partidos memorables en el torneo de clubes más prestigioso de América, la Copa Libertadores, certamen en el que el 13 veces Campeón del Ecuador obtendría su mayor goleada el 26 de febrero de 1993.

Ese día, en un cotejo válido por el Grupo 3, El Nacional se imponía por 5 a 0 sobre Bellavista (URU) en el estadio Atahualpa, con Luis Chérrez (18’ y 44’), Kléber Chalá (54’), Joffre Arroyo (66’ de penal) y José Carcelén (69’) inscribiendo su nombre en la lista de goleadores del Rojo.

Ese triunfo catapultó la clasificación del Bitri a 8vos de final junto a Nacional (URU) y BSC (ECU), pero los Puros Criollos quedarían eliminados a manos de Sporting Cristal (PER) rumbo a 4tos de final.

Alineaciones

Club Deportivo El Nacional: Antonio Reinoso; Luis Mosquera, Jorge Ballesteros, José Vega y Dixon Quiñónez; José Guerrero (Joffre Arroyo, 62’), Marco Constante (Juan Carlos Garay, 49’), Luis Chérrez y Kléber Chalá; Diego Castañeda y José Carcelén. DT: Ernesto Guerra.

Bella Vista: Leo Percovich; Fernando Rosa, Guillermo Núñez (Guillermo Acevedo, 80’), Luis Márquez y Carlos De León; Diego Tito, Ariel López Báez, Julio Lancieri y Mario Carballo; Juan Acosta (Josemir Lujambio, 56’) y Enrique Ferraro. DT: Julio César Antúnez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...