• TENDENCIAS
hace 4 años
Independiente del Valle

RECUERDO: ¡Memorable hazaña desde los 12 pasos! (VIDEO)

no image

IDV le ganaba a Pumas en penales para meterse en semifinales de la Libertadores 2016

Parecía que se le escaparía la clasificación pero con una actuación inolvidable, Independiente del Valle lograría resistir y en penales, superaría a los Pumas de la UNAM para meterse en semifinales de la Copa Libertadores 2016.

 

Antes de que se convirtiera en el segundo equipo ecuatoriano en ganar la Copa Sudamericana (LDU lo hizo por primera vez en 2009), venciendo a Colón de Santa Fe en la gran final de la edición 2019 del certamen también conocido como la otra mitad de la gloria en Sudamérica, IDV hizo historia en la Copa Libertadores 2016.

Ese año, el Negriazul de Sangolquí protagonizó la que hasta ahora es su mejor campaña en el torneo de clubes más prestigioso de América, llegando hasta la Final en la que caería ante Atlético Nacional de Medellín, dejando una imagen imborrable en todos los aficionados al balompié en la Mitad del Mundo.

Uno de sus duelos más memorables, fue el de 4tos de final contra Pumas. Y es que luego de vencer 2x1 en el Atahualpa, los Rayados caerían por un idéntico 2x1 en el estadio Universitario, con Junior Sornoza marcando con un espectacular tiro libre al 65’ (Ismael Sosa había anotado al 15’ y al 17’ para Pumas), el tanto del descuento que forzó la definición desde los 12 pasos.

Y en dicha instancia, IDV se impondría por 5 a 3 para sellar su paso a semifinales, en las que se mediría contra el Club Atlético Boca Juniors.

Alineaciones

Pumas UNAM: Alejandro Palacios; Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes y Marcelo Alatorre; Matías Britos (Dante López, 85’), Javier Cortés (Daniel Ludueña, 71’), Hibert Ruíz y Eduardo Herrera; Luis Quiñónes (Fidel Martínez, 59’) e Ismael Sosa.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Luis Ayala; Jéfferson Orejuela, Dixon Arroyo (Emiliano Tellechea, 87’) y Junior Sornoza (Jonny Uchuari, 78’); Bryan Cabezas, Julio Angulo (Gabriel Cortez, 90’+2) y José Angulo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...