• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡Marcó un antes y un después para los Culés! (VIDEO)

Ronald Koeman 5

El golazo de tiro libre de Ronald Koeman que le dio su primera Champions al FC Barcelona en 1992

Ronald Koeman, estratega neerlandés que acaba de ser designado oficialmente como nuevo DT del FC Barcelona, fue justamente el autor del gol que le dio su primer título de UEFA Champions League a los Culés en 1992, en la final disputada en el mítico estadio de Wembley (Inglaterra) contra el Atalanta.

En medio de la profunda crisis que vive el FC Barcelona, que tocó fondo con la humillante paliza de 8 a 2 con la que el Bayern Múnich lo sometió y lo eliminó en 4tos de Final de la actual Liga de Campeones, la directiva culé se decidió por Ronald Koeman para reemplazar a Quique Setién.

Koeman venía dirigiendo a la selección de Holanda pero no dudó en aceptar el reto de dirigir a su ex equipo, con el cual vivió un momento único el 20 de mayo de 1992, en la Final de la edición 1991/1992 de la Champions League de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).

Aquel inolvidable día, cuando el marcador se encontraba igualado a ceros y se disputaban los tiempos extras, apareció Ronald Koeman con este imparable misil de tiro libre al 111’ para marcar el 1x0 con el que el Barça venció a la Sampdoria para conseguir la primera Champions de su historia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...