• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: La Vecchia Signora se coronaba con sufrimiento (VIDEO)

Juventus 1996

Juventus conseguía su segunda Champions League en el año 1996 venciendo en penales a Ajax

En una de las finales dramáticas de la Champions League, Juventus se consagraba campeón, tras derrotar a Ajax en los lanzamientos de tiro penal.

En el año 1996, exactamente un 22 de mayo, se jugó la final en el estadio Olímpico de Roma, y La Vecchia Signora lograba su segundo título.

El partido fue peleado de inicio a fin, pero los goles llegaron en la primera parte. Fabricio Ravanelli abrió el marcador a los 12 minutos para La Juve, y la igualdad cayó a los 41 minutos por intermedio de Litmanen.

El marcador se mantuvo hasta el final del cotejo, por lo que todo se tuvo que definir desde los lanzamientos de tiro penal.

En la tanda de penales para Juventus anotaron: Ciro Ferrara, Gianlucca Pessotto, Michele Padovano y Vladimir Jugovic.

Mientras que en Ajax anotaron Litmanen y Arnold Scholten. Mientras que, Edgar Davies y Sonny Silooy fallaron, con lo que Juventus levantó su segunda Champios League. 

Ese día, los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

Ajax: Van der Sar; Silooy, Blind, Frank de Boer (Scholten), Bogarte; Davies, Ronald de Boer (Wooter), Finidi, Musampa (Kluivert); Litmanen, Kanu.

Juventus: Peruzzi; Ferrara, Torricelli, Vierchowod, Pessotto; Conte (Jugovic), Sousa (Di Livio), Deschamps; Del Piero, Vialli, Ravanelli (Padovano).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...