• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

RECUERDO: ¡La Tri demostraba que no existen imposibles! (VIDEO)

Antonio Valencia Sel 21

Un día como hoy, hace 5 años, la Selección enmudeció el Monumental derrotando con autoridad a Argentina

Esta noche (19h30), la Selección Ecuatoriana dará su primer paso en el arduo camino rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ enfrentando a Argentina, justo en la misma fecha en la que la Tricolor consiguió su primer triunfo en la historia sobre la Albiceleste en Buenos Aires.

Si bien la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) modificó el fixture de las Eliminatorias, la Selección Ecuatoriana se volverá a enfrentar con Argentina en Buenos Aires por la primera fecha de los juegos clasificatorios a ‘Qatar 2022’.

Tal como ocurrió 5 años atrás, el 8 de octubre de 2015, cuando comandada por el estratega argentino/boliviano Gustavo Quinteros y liderada en cancha por Antonio Valencia, la Tricolor cumpliría con una actuación magnífica enfrentando a una Albiceleste sin Lionel Messi.

Frickson Erazo abrió el marcador al 80’ y tras una relampagueante escapada de Antonio Valencia por la banda derecha, Felipe Caicedo marcaría el 2x0 al 82’ luego de recibir el balón del Capitán Amazónico, consiguiendo así la primera victoria de Ecuador sobre Argentina en Buenos Aires.

Alineaciones

Argentina:
Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore (Ezequiel Lavezzi, 70’); Ángel Di María, Sergio Agüero (Carlos Tevez, 24’) y Ángel Correa.

Ecuador: Alexander Domínguez; Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví y Juan Paredes; Antonio Valencia, Christian Noboa, Pedro Quiñónez (Segundo Castillo, 74’) y Jefferson Montero (Fidel Martínez, 77’); Felipe Caicedo (Ángel Mena, 85’) y Miller Bolaños.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...