• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

RECUERDO: ¡La Tri dejaba en silencio el Monumental! (VIDEO)

Ecuador 2001

El inolvidable triunfo de Ecuador en Perú que impulsó la primera clasificación a un Mundial

Si bien fue el histórico empate 1x1 con Uruguay en noviembre de 2001 el que le aseguró la clasificación a su primer Mundial, la Selección Ecuatoriana había dado un paso enorme meses antes, tomándose el Monumental de Lima con una inolvidable victoria de 2 a 1 sobre Perú.

Se disputaba la décimo tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo ‘Corea-Japón 2002’ y la Selección Nacional de Mayores debía enfrentar en el estadio Monumental a la selección de Perú, que se jugaba su última carta para seguir con vida.

Salieron con el cuchillo entre los dientes los jugadores del combinado del Rimac y apenas al 2’, lograrían ponerse al frente en el marcador con un gol anotado por Claudio Pizarro, pero la Tricolor protagonizaría una épica remontada para dejar en silencio el Monumental de Lima.

Édison –el ‘Kinito’- Méndez se encargó de equilibrar el marcador con el tanto que marcó al 11’ y cuando el cotejo agonizaba, al 90’, aparecería el legendario Agustín –el ‘Tín’- Delgado para marcar el 2x1 de este imborrable triunfo ecuatoriano registrado el 2 de junio de 2001.

Alineaciones

Perú:
Miguel Miranda; Nolberto Solano, Miguel Rebosio, Juan Pajuelo y Percy Olivares (Martín Hidaldo); Juan Jayo, Roberto Palacios, Flavio Maestri (Roberto Silva) y Marko Ciurlizza; Andrés Mendoza (Dario Muchotrigo) y Claudio Pizarro. DT: Julio César Uribe.

Ecuador:
José Francisco Cevallos; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Raúl Guerrón; Alfonso Obregón (Jorge Guagua), Edison Méndez, Edwin Tenorio y Cléber Chalá (Alex Aguinaga); Jaime Iván Kaviedes (Ángel Fernández) y Agustín Delgado. DT: Hernán Darío Gómez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...