• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡La tarde de La Pantera de Mozambique! (VIDEO)

Eusebio

Portugal y Corea del Norte dejaron escrita una faena memorable en Inglaterra 66

Corría el Mundial de Inglaterra 1966, mismo que terminaría con un final de escándalo por los goles del equipo local en la gran final, pero antes se vivió un partidazo; por lo sorpresivo y por la cantidad de goles.

Portugal y Corea del Norte, dos selecciones que llegaron a Inglaterra 1966 en calidad de debutantes, dieron un espectáculo brutal en los cuartos de final del torneo. El triunfo fue para los lusos por cinco a tres.

 

Corea del Norte empezó sorprendiendo a pocos y extraños, en épocas en que el fútbol de Asia era considerado subdesarrollado, al adelantarse tres a cero con goles de Seung Zin Pak, Dong Woon Li y Seung Kook Yang. Sin embargo aparecería La Pantera Negra, Eusebio, quien se destapó con cuatro anotaciones para remontar y Jose Augusto para liquidarlo a favor de los portugueses.

 

Alineaciones.

 

Portugal: Jose Pereira; Vicente, Hilario, Morais y Alexandre Baptista; Coluna y Jaime Graça; Simoes, José Augusto, Eusebio y Jose Torres.

 

Corea del Norte: Chang Myung Lee; Yung Kyoo Shin, Soong Sun Lin y Dong Woon Li; Seung Kwi In, Doo Ik Pak, Bong Zin Han, Yoon Kyung Oh y Yung Won Ha; Seung Zin Pak y Seung Kook Yang.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...