• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡La Leyenda del Súper Dépor! (VIDEO)

Deportivo La Coruña

Se cumplen 20 años del único título de Liga Española que ha ganado el Deportivo La Coruña

Un día como hoy, hace dos décadas, marcó el momento más feliz para todos los hinchas y quienes forman parte del Deportivo La Coruña, cuando convirtió lo imposible se volvió posible y pasó a ser conocido como el Súper Dépor.

No es de ahora que el dominio en la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) lo han mantenido el Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona, existiendo contadas excepciones, como el caso del Súper Dépor que se quedó con el título de la temporada 1999/2020.

Contando con figuras de la talla de Juan Carlos Valerón, Djalminha, Mauro Silva y Roy Makaay, el cuadro albiazul convirtió en realidad el sueño de su fiel hinchada, coronándose Campeón por primera y hasta ahora única vez de la Liga de las Estrellas.

Fue el 19 de mayo de 2020, cuando requiriendo de un triunfo para no depender de otro resultado, el Deportivo La Coruña superó por 2 a 0 al Real Club Deportivo Espanyol en Riazor y dejó sin opciones de pelearle el trofeo al FC Barcelona, que en la misma fecha había empatado 2x2 con el Celta en el Nou Camp. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...