• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

RECUERDO: Inéditos finalistas y sorpresivo campeón (VIDEO)

Argentinos 1985

Los Bichos Colorados de La Paternal se adueñaron de la Copa Libertadores en 1985

Una sorpresiva final de la Copa Libertadores de América se vivió en la temporada 1985, con obviamente un sorpresivo campeón. Argentinos Juniors, que no es uno de loas grandes de su país, coronó.

Argentinos Juniors y América de Cali protagonizaron una final de infarto. Después de un triunfo de uno a cero en cada estadio, se jugó un partido de desempate que acabó uno a uno, y en el que los Bichos Colorados se impusieron gracias a los penales.

 

Emilio Commisso para los argentinos y Ricardo Gareca para La Mechita, fueron los autores de los tantos en el partido disputado en cancha.

 

Ya desde los doce pasos, Olguín, Batista, Pavoni, Borghi y Videla marcaron para los de La Paternal; en tanto que Gareca, Cabañas, Herrera y Soto anotaron para los Escarlatas, pero el Pipa De Ávila falló el último cobro.

 

Alineaciones.

 

Argentinos Juniors: Enrique Vidalé; Carmelo Villalva (Carlos Mayor), José Pavoni, Jorge Pelegrini (Miguel Lemme) y Adrián Domenech; Jorge Olguín y Sergio Batista; Mario Videla, Renato Corsi, Emmilio Commisso y Vlaudio Borghi.

 

América de Cali: Julio César Falcioni; Hugo Valencia, Gonzalo Soto, Henry Viáfara y Gabriel Chaparro; Pedro Sarmiento, Gerardo Aquino y Roberto Cabañas; Willington Ortiz (Anthony De Ávila), Ricardo Gareca y Juan Manuel Battaglia (Hernán Herrera).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...