• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: Héroe inesperado para les Bleus (VIDEO)

Lilian Thuram 2

Se cumplen 22 años de la victoria de Francia sobre Croacia en semifinales de la Copa del Mundo

Un día como hoy, hace 22 años, Lilian Thuram se disfrazaría de súper héroe para casi por su cuenta, darle vuelta al marcador en la semifinal contra Croacia y concederle la clasificación a Francia a la Final del Mundial de 1998.

Jugaba tanto de lateral como de backcentral y el 8 de julio de 1998, Lilian Thuram protagonizaría una legendaria actuación por Francia, dándole una alegría inmensa a todo un país que soñaba con ver a su selección coronarse campeón por primera vez de un Mundial.

Ese 8 de julio, el representativo francés en el que también brillaba Zinedine Zidane, se midió con el combinado de Croacia en el Stade de France por la instancia de semifinales. Y luego de que Davor Suker abriera el marcador al 46’ a favor del elenco croata, sería Thuram quien inesperadamente se pondría el traje de súper héroe.

Después de que empatara el marcador casi de inmediato con el uno a uno que decretó al 47’, Lilian haría estallar de alegría a toda Francia, convirtiendo al 70’ el 2x1 que le dio el pase a la Final a Les Blues. En toda su carrera, Thuram sólo marcó dos goles por la selección de Francia. Y vaya si serían recordados.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...