• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

RECUERDO: ¡Hazaña en el Defensores del Chaco! (VIDEO)

Barcelona 1998 2

22 años atrás, BSC vencía en penales a Cerro Porteño para clasificar a su segunda final de Libertadores

22 años atrás, año en el que disputó por última vez una Final de la Copa Libertadores, Barcelona Sporting Club obtuvo una clasificación no apta para cardiacos, eliminando en penales a Cerro Porteño en la semifinal de revancha disputada en Paraguay.

Luego de quedarse con la Medalla de Plata al caer ante Olimpia de Paraguay en los duelos decisivos de 1990, Barcelona Sporting Club estuvo a punto de hacer su sueño realidad, clasificando a su segunda final de Copa Libertadores en la historia en la edición 1998 del certamen, en la que terminaría cayendo ante Vasco da Gama (BRA).

Pero antes de que eso ocurriera, el Ídolo del Astillero protagonizó una definición infartante en semifinales contra Cerro Porteño. Los Toreros habían vencido por 1 a 0 en el primer round disputado en el estadio Monumental de Guayaquil con un gol de Anthony De Ávila, sin embargo, deberían sufrir en la revancha para quedarse con el boleto a la gran final.

Y es que después de que Cerro Porteño se pusiera en ventaja con un dos a cero gracias a los goles convertidos por Fabián Caballero (4’) y Juan Paredes (22’), sería Washington Aires quien marcaría al 73’ el 2x1 que forzó la definición por penales, en la que BSC, en ese entonces dirigido por Rubén Darío Insúa, vencería por  4 a 3 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. 

Alineaciones

Club Cerro Porteño: Aldo Bobadilla; Paulo da Silva, Henrique, Héctor Blanco y Blas Cristaldo; Ríchard Gómez, Miguel Domínguez, Guido Alvarenga y Diego Gavilán; Juan Paredes y Fabián Caballero.

Barcelona Sporting Club: José Cevallos; Julio Rosero, Jimmy Montanero, Hólger Quiñónez y Luis Capurro; Luis Gómez, Raúl Noriega, Marcelo Morales y Héctor Carabalí; Nicolás Asencio y Anthony De Ávila.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...