• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

RECUERDO: ¡Hazaña del Rey de Copas contra Estudiantes! (VIDEO)

Joffre Guerron 17

La memorable victoria de LDU que catapultó su clasificación a 4tos de final de la Libertadores 2008

En abril de 2008, Liga Deportiva Universitaria logró una vitoria que será recordada por siempre en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América, doblegando al Estudiantes de La Plata de Juan Sebastián Verón por 2 a 0.

Liga Deportiva Universitaria inscribió con fuego su nombre en la historia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), convirtiéndose 12 años atrás en el primer y único club del Ecuador en ganar la Copa Libertadores de América (2008), antes de que consiguiera la Copa Sudamericana 2009 y sus dos Recopas (2009 y 2010).

Luego de superar la fase de grupos en la que batalló contra Fluminense (sería su rival en la Gran Final), Arsenal (ARG) y Libertad (PAR), el Rey de Copas debería medirse con un peso pesado del continente en 8vos de final, nada más y nada menos que el Estudiantes de La Plata Tetracampeón de la Libertadores, que tenía por ese entonces a Juan Sebastián Verón como principal estrella.

Y con el triunfo por 2 a 0 que obtuvo en el estadio Rodrigo Paz Delgado el 30 de abril de 2008 con anotaciones de Joffre Guerrón (63’) y Damián Manso (77’), LDU allanaría su camino a cuartos de final, ya que a pesar de caer por 2 a 1 en La Plata, el marcador global (3x2) le permitiría protagonizar una hazaña inolvidable por Copa Libertadores.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: José Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón y Paúl Ambrosi; Patricio Urrutia y Enrique Vera (William Araujo, 90'); Joffre Guerrón, Damián Manso y Luis Bolaños; Claudio Bieler (Agustín Delgado, 68').

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, José María Basanta, Juan Manuel Díaz y Leandro Desábato; Juan Sebastián Verón, Diego Galván (Iván Moreno, 73') y Édgar González; Leandro Benítez, Pablo Lugüercio (Pablo Piatti, 65') y Leandro Lázzaro (Ezequiel Maggiolo, 83').

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...