• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡Hacía historia la Roja! (VIDEO)

Seleccion España 5

Se cumplen 12 años de la Eurocopa que le ganó España a Alemania con gol del Niño Torres

Un día como hoy, hace 12 años, la selección de España volvería a inscribir su nombre en la élite del balompié del Viejo Continente, venciendo en la Final de la Eurocopa 2008 al representativo de Alemania por 1 a 0.

Debieron pasar 44 años para que la selección de España volviera a proclamarse Monarca del balompié del Viejo Continente (tras el título obtenido en 1964), hecho que se registraría el 29 de junio de 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena por la Final de la Eurocopa ‘Austria-Suiza 2008’.

Liderada por el entrenador español Luis Aragonés, la Roja llegó a la Final de la Eurocopa para enfrentar a la temible Alemania luego de golear por tres a cero en la ronda de semifinales a Rusia y que los teutones superaran por tres a dos a Turquía.

Y resultaría suficiente con el gol que marcaría Fernando –el ‘Niño’- Torres al 33’, para que España se proclamara Campeón de la Euro ‘Austria-Suiza 2008’ al superar por 1 a 0 a Alemania, consiguiendo así el segundo de sus tres títulos de Eurocopa de la UEFA.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...