• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

RECUERDO: ¡Hacía historia en Champions la Leyenda AV25! (VIDEO)

Antonio Valencia 52

Han pasado 11 años desde el primer gol de Antonio Valencia en la Liga de Campeones

No son muchos los futbolistas ecuatorianos que han logrado inscribir sus nombres como autores de goles en el torneo de clubes de mayor prestigio en Europa. Uno de ellos es Antonio Valencia, quien es considerado una leyenda del fútbol ecuatoriano y el Manchester United.

Contratado para la temporada 2009/2010 por Sir Alex Ferguson después de que Cristiano Ronaldo se marchara al Manchester United, Luis Antonio Valencia cumplió con un sensacional ciclo jugando al más alto nivel durante 10 años para los Diablos Rojos de Inglaterra, con los que cosechó 2 Premier Leagues de Inglaterra, 2 Copas de la Liga, una FA Cup y una Europa League.

Con apenas un par de meses formando parte de la plantilla del Manchester United, el nuevo ídolo de LDU ya empezó a dar indicios de que Ferguson no se equivocó al contratarlo, convirtiendo su primer gol en la UEFA Champions League el 21 de octubre de 2009, el que le valió por tres puntos al conjunto británico.

Fue en un duelo válido por el Grupo B de la Liga de Campeones 2009/2010, cuando todo apuntaba a que el Manchester United y el CSKA de Moscú terminarían empatando a ceros en el estadio CSKA Arena, apareciendo AV25 al 86’ con un derechazo inatajable para debutar en las redes de la Champions.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...