• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡Hacía historia Drogba! (VIDEO)

Didier Drogba 8

Se cumplen 14 años del histórico debut absoluto de Costa de Marfil en Copas del Mundo de la FIFA

Comandada por el fenomenal Didier Drogba, la selección de Costa de Marfil vivió un hecho histórico un día como hoy hace 14 años, cuando tuvo su debut absoluto en Copas del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Luego de obtener su primera clasificación a un Mundial de la FIFA, el combinado nacional de Costa de Marfil resultó emparejado en el Grupo C de la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’, debiendo enfrentar a Argentina, Holanda y Serbia y Montenegro (país hoy conocido sólo como Serbia).

El seleccionado africano llegaba a la cita ecuménica contando con Didier Drogba como su principal figura y su debut, lo tendría justamente el 10 de junio de 2006 enfrentando a la Argentina que en ese entonces era dirigida por Néstor Pékerman en el estadio Mundialista de Hamburgo.

Y si bien caerían derrotados por 2 a 1 frente a la Albiceleste (Hernán Crespo y Javier Saviola marcaron para Argentina), Costa de Marfil se dio el gusto de anotar su primer gol en Copas del Mundo en su debut mundialista, con el histórico gol que marcó Drogba al 82’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...