• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

RECUERDO: Goleada inolvidable de la Tricolor (VIDEO)

Ecuador 1997

Ecuador por primera vez vence a Uruguay en duelos por las Eliminatorias

Con el pasar de los años, la Selección Ecuatoriana de Fútbol empezaba a mejorar sus actuaciones, y aunque no era una constante, la goleada propinada al elenco de Uruguay, hizo que se viva una gran fiesta en el país.

Cursaba el año de 1997, y exactamente un 12 de febrero, el equipo que era dirigido por  el colombiano Francisco Maturana, se enfrentó a su similar de Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa, en duelo válido por las eliminatorias al Mundial de Francia 1998.

Aunque lamentablemente La Tri no pudo llegar a dicha Copa del Mundo, ya empezaron a verse los rostros del futuro equipo, y se consiguió un resultado muy importante, pues derrotaron a Los Charrúas por marcador de 4 goles a 0, hecho que no había ocurrido antes en la historia de los enfrentamientos por Eliminatorias de estos combinados.  

Los goles para esta victoria fueron anotados por: Aléx Aguinaga, Agustín Delgado en dos ocasiones y Cléber Chalá, siendo un resultado que quedó marcado para siempre en la historia del balompié del país.

La alineación que tuvo Ecuador en ese enfrentamiento fue la siguiente:

Geovanny Ibarra; Wagner Rivera, Alberto Montaño, Iván Hurtado, Luis Capurro; Jimmy Blandón, Simón Ruiz, Alex Aguinaga, Oswaldo De La Cruz (Cléber Chalá), Gilson De Souza (Angel Fernández); Agustín Delgado

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...