• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

RECUERDO: ¡Era una advertencia para toda América! (VIDEO)

Liga 2004

El día en el que LDU bailó al Santos FC de Robinho y Diego por Copa Libertadores

16 años atrás, antes de que Liga Deportiva Universitaria tomara a América por sorpresa ganando todas las copas posibles en el continente, el Rey de Copas del Ecuador dio un aviso con un inolvidable duelo contra Santos por la Copa Libertadores 2004.

 

Si bien fue en 2008 que LDU rompió la historia coronándose Campeón de la Copa Libertadores como el primer y único equipo ecuatoriano en hacerlo, antes de ganar la Copa Sudamericana 2009, sus dos Recopas (2009 y 2010) y jugar la Final del Mundial de Clubes contra el Manchester United, el Albo estuvo batallando durante varios años para trascender a nivel internacional.

Y quizás uno de los partidos más memorables del cuadro de los Centrales antes de que empezara a ser conocido como el Rey de Copas del Ecuador, fue el que protagonizó frente al Santos Futebol Clube de Robinho y Diego en el primer round por los octavos de final de la edición 2004 de la Copa Libertadores de América.

Con goles de Paúl Ambrossi (la figura del compromiso con su doblete 18’ y 72’), Franklin Salas y Patricio Urrutia, Liga brindó una exhibición de fútbol superando por 4 a 2 a Santos, que se había puesto en ventaja con las anotaciones de Robinho (4’) y Elano (2’). Lamentablemente para la U, en la revancha caería por 2 a 0 en Brasil y por el gol de visitante quedaría eliminado en 8vos de final.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: Jacinto Espinoza; Néicer Reasco, Giovanny Espinoza, Carlos Espínola y Paúl Ambrosi; Rolando Jácome, Patricio Urrutia, Alfonso Obregón y Diego Paredes (Luis González, 74'); Álex Aguinaga y Franklin Salas.

Santos Futebol Clube: Júlio Sérgio; André Luís, Marco Aurélio, Pereira (Paulo César, 53’) y Léo; Paulo Almeida, Claiton (Luis Augusto, 81’), Elano (Daniel Paulista, 46’) y Diego; Preto Casagrande y Robinho.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...