• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

RECUERDO: El Verdolaga puso al Colombia en el concierto (VIDEO)

Atletico Nacional 1989

Atlético Nacional no falló como el América de Cali y ganó la Copa Libertadores en 1989

Una espectacular final de Copa Libertadores de América se vivió en la temporada 1989, entre una naciente potencia y una ya consolidada. El Atlético Nacional de Medellín metió a Colombia en el gran concierto.

Después de tres amenazas frustradas del América de Cali, sería el Atlético Nacional de Medellín el equipo encargado de poner a Colombia en lo alto. Lo hizo después de perder dos a cero con Olimpia en Asunción, de ganar por el mismo marcador en su casa, y de una definición por penales que le fue favorable por cinco a cuatro.

 

Fidel Miño en contra y Alberto “El Palomo” Usuriaga fueron los autores de los goles Verdolagas, que permitieron empatar la serie en los noventa minutos reglamentarios.

 

Después, en los penales, los cafeteros sufrieron pero fueron más efectivos. Andrés Escobar, Alberto Usuriaga, Jhon Tréllez, René Higuita y Leonel Álvarez convirtieron los penales colombianos, en tanto que Alexis García, Felipe Pérez, Gildarno Gómez y Felipe Perea fallaron. Por su parte, Gustavo Benítez, Herib Chamas, Alfredo Mendoza y Raúl Amarilla marcaron para los paraguayos, pero Ever Hugo Almeida, Gabriel Gonzalez, Jorge Guasch, Fermín Balbuena y Vidal Sanabria erraron.

 

Alineaciones.

 

Atlético Nacional: René Higuita; Jhon Carmona, Luis Carlos Perea, Gildarno Gómez y Andrés Escobar; Leonel Álvarez, Alexis García, Luis Fajardo (Niver Arboleda) y Jaime Arango (Felipe Pérez); Alberto Usuriaga y Jhon Jairo Tréllez.

 

Olimpia: Ever Hugo Almeida; Fidel Miño, Gustavo Benítez, Herib Chamas y Roberto Krausemann; Jorge Guasch, Vidal Sanabria, Rafael Bobadilla (Fermín Balbuena) y Gustavo Nefta (Gabriel González); Vicente Amarilla y Alfredo Mendoza.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...