• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡El Pelusa en el Nou Camp! (VIDEO)

Diego Maradona 15

Se cumplen 38 años del fichaje de Diego Maradona por el FC Barcelona, por una cifra que hoy resulta irrisoria

Un día como hoy, hace 38 años, se cristalizaba la llegada de Diego Armando Maradona (para muchos el mejor futbolista de la historia) a las filas del Fútbol Club Barcelona de España, por una cifra por la que hoy se ficha a jugadores de una calidad infinitamente menor.

Diego Armando Maradona dejó una huella imborrable en la historia del fútbol mundial. Considerado una deidad en Argentina, el Pelusa encantó al planeta entero con la magia que tenía en sus pies, la que lo llevó a liderar a la Albiceleste a ganar el Mundial ‘México 1986’.

Cuatro años antes de que tocara el cielo con las manos con la selección de Argentina, el 4 de junio de 1982 para ser exactos, el incomparable 10 cristalizaba su salto al balompié europeo, firmando su contrato con el FC Barcelona procedente del Club Atlético Boca Juniors.

Fueron 8 millones de dólares los que le pagó el FC Barcelona a Boca Juniors por Maradona, que ganaría una Copa del Rey (82-83), una Súper Copa de España (83) y una Copa de la Liga Española (83) antes de fichar por el Nápoli en 1984. Y el resto ya es historia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...