• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

RECUERDO: ¡El Mundo conocía la jerarquía del Rey de Copas! (VIDEO)

Damian Manso 2

Se cumplen 12 años de la mayor goleada conseguida por LDU en Copa Libertadores

Un día como hoy, hace 12 años exactamente, Liga Deportiva Universitaria protagonizó un sensacional partido frente a Arsenal de Sarandí que quedaría enmarcado como la mayor goleada del Rey de Copas en la historia de la Copa Libertadores.

Fueron 5 victorias (registró además 5 empates y 4 derrotas) las que obtuvo Liga Deportiva Universitaria en los 14 partidos que disputó en la edición 2008 de la Copa Libertadores de América, en la que se convertiría en el primer y único equipo ecuatoriano en ganar el torneo de clubes más prestigioso del continente.

Y fue justamente en la fase de grupos de la Libertadores 2008, que el Rey de Copas de la Mitad del Mundo lograría la que hasta el momento consta como su victoria más abultada en su historia en este certamen, superando por 6 a 1 al Arsenal de Sarandí en el estadio Rodrigo Paz Delgado para asegurar su clasificación a 8vos de final, en un cotejo válido por la cuarta fecha del Grupo 8.

Patricio Urrutia (15’), Damián Manso (20’), Luis –el ‘Chucho’- Bolaños (29’ y 43’), Claudio Bieler (65’) y Alfonso Obregón (90’) con un golazo inolvidable, serían los autores de los tantos con los que la U le pasó por encima a los de Sarandí, que se habían puesto al frente en el marcador con un gol de Luciano Leguizamón (4’). 

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: José Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón y Paúl Ambrosi; Patricio Urrutia y Enrique Vera; Joffre Guerrón (Alfonso Obregón, 78’), Damián Manso (Édder Vaca, 74’) y Luis Bolaños; Claudio Bieler (Agustín Delgado, 66’).

Arsenal de Sarandí: Mario Cuenca; Aníbal Matellán, Carlos Báez, Dário Espínola y Carlos Casteglione; Christian Díaz (Martín Andrizzi, 61’), Cristian Pellerano, Pablo Garnier y Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón (Sebastián Carrera, 75’) y Leo Biagini (José Calderón, 22’).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...