• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡El Milagro de Berna! (VIDEO)

Alemania 1954

Alemania Federal remontó a la que para muchos ha sido la mejor selección de la historia y fue campeón mundial

Una de las finales en la historia de los mundiales que debe ser recordada por siempre, especialmente por las nuevas generaciones, ocurrió en el Mundial de Suiza 1954, entre Alemania Federal y Hungría.

La Alemania Federal y Hungría llegaron la gran final de Suiza 1954, después de haber sido infinitamente superiores a los demás. Los húngaros, con mejor cartel y mejor fútbol, parecían tener en las manos el título con un dos a cero, pero esa fuerza germana permitió el tres a dos a su favor y así la hazaña denominada: “El Milagro de Berna”.

 

Ferenc Puskas y Zoltán Czibor hacían pensar que esa maravillosa Hungría se alzaría con la copa Jules Rimet (fuera de circulación por robo); en tanto que Max Morlock y un doblete de Helmut Rahn provocaron aquel primer milagro deportivo en la historia de los mundiales.

 

Alemania Federal: Toni Turek; Josef Posipal, Werner Kohlmeyer y Horst Eckel; Werner Liebrich y Karl Mai; Helmut Rahn, Max Morlock, Ottmar Walter, Fritz Walter y Hans Schafer.

 

Hungría: Gyula Grosics; Jozsef Bozsik, Mihaly Lantos y Jeno Buzanszky; Jozsef Zakarias y Gyula Lorant; Mihaly Toth, Ferenc Puskas, Nandor Hidegkuti, Sandor Kocsis y Zoltán Czibor.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...