• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

RECUERDO: ¡El Mejor DT en la Historia del Rey de Copas! (VIDEO)

Edgardo Bauza

Se cumplen 14 años del debut de Edgardo Bauza como entrenador de LDU

Un día como hoy, 14 años atrás, se registraría un hito en la historia de Liga Deportiva Universitaria con el debut de Edgardo Bauza como DT de la banda de los Centrales, para después llegar a ser considerado como el mejor entrenador de todos los tiempos en el Rey de Copas.

 

Juan Carlos Oblitas dejó su cargo como director técnico de Liga Deportiva Universitaria, habiendo llegado a semifinales de la Copa Sudamericana (en 2004 y 2005) y conseguido el título de la Serie A 2005. Y en su reemplazo, la directiva del Albo encontró en Edgardo Bauza a su reemplazante ideal.

Fue así que el 6 de agosto de 2006, el Patón cumpliría con su debut al frente del timón de Liga enfrentando a Macará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, registrando una derrota por 3 a 1. Claro, no fue el estreno soñado, pero el tiempo le daría la razón a la directiva de la U y al DT rosarino.

Y es que 23 meses después, Bauza haría historia consiguiendo el título más importante a nivel de clubes del fútbol ecuatoriano al ganar la Copa Libertadores 2008 con LDU, logrando además el campeonato en la Serie A de 2007 y de 2010, y la Recopa Sudamericana 2010.

NdlR: Dato estadístico compartido por Aurelio Dávila.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...